8 feb 2009

Continúa el negacionismo


Esta semana, una vez más, se han vuelto a levantar voces con opiniones en contra del cambio climático. La polémica ha venido está vez por las ideas que expresa en su libro "Planeta Azul, no Verde" el presidente de la República Checa, Václav Klaus. En realidad en esta ocasión, parece que no se niega la existencia del cambio climático, al menos no en su totalidad, sino que se centra más en la reducción de libertades que significa seguir los protocolos ecológicos, que considera un atentado contra el liberalismo económico. La verdad es que los fragmentos del libro que se han podido leer en prensa son algo contradictorios. Por un lado habla de los beneficios que tendría un aumento de temperatura ya que el aumento de muertes por el calor en un futuro próximo sería mucho menor que las que habría por frío si no subiesen las temperaturas (desconozco si en el libro aporta datos que confirmen esta hipótesis). Por otra parte asegura que no tiene sentido preocuparnos de las consecuencias de nuestras acciones, ya que a nosotros no nos afectaran (este hombre tiene 68 años), que ninguna sociedad en el pasado se ha preocupado.
Evidentemente no podían faltar las reseñas a los malvados "ecologistas radicales" que quieren imponer su manera de vivir a toda costa, privando de libertades.
En fin, los comentarios que se podrían hacer sobre estas declaraciones son muy parecidos a los del post del 20 de enero. Lo más destacable me parece la falta de conciencia respecto al futuro, si no voy a estar allí, ¿qué importa lo que pase? En mi opinión es lo que comparten todos los reaccionarios de las teorias del cambio climático y lo único que demuestra es que realmente creen que el cambio se está produciendo.
Hay que señalar que este hombre no es el que está ejerciendo este semestre la presidencia de la UE (cómo se ha leido en algunos periódicos) sino que es el Primer Ministro de la República Checa.
Declaraciones de V.Klaus: http://www.publico.es/internacional/186616/vaclav/klaus/prefiere/calentamiento/global/frio

No hay comentarios: