25 ene 2010

Convocatorias de Diciembre


Como dinamizadores del Eje de Sostenibilidad dentro del proyecto de la Carta de Derechos de la Comunidad de Madrid (CAM) desarrollado por el Foro Social de Madrid, El Observatorio, junto con Acción en Red, organizaron un par de eventos este diciembre.

El día 19 en "La Bóveda" se debatió en una mesa redonda los distintos puntos de los derechos relacionados con el Eje de Sostenibilidad. Se estudió qué derechos debían aparecer en la carta y con qué reivindicaciones. En nuestra página web encontrareis esta carta de derechos.

Por otra parte, el pasado 23 de diciembre los grupos El Observatorio y Acción en Red, también en el ámbito del Foro Social, convocamos una rueda de prensa para llamar la atención sobre el Plan Energético de la Comunidad de Madrid (2004-2012), el cuál hemos estado estudiando los últimos meses. El objetivo ha sido denunciar la insuficiencia y el poco rigor con el que se ha escrito. Carece de planificación para actuaciones concretas, no se asignan recursos y no se está haciendo un seguimiento para comprobar si se está cumpliendo. Además las políticas y desarrollos que proponen no dan como resultado una reducción de la emisiones o un ahorro de energía significativo, de hecho se preven un crecimiento desmesurado que en ningún momento se acerca a acuerdos internacionales como Kioto. Para más información se puede acudir a nuestra página web.

No hay comentarios: